El Senado otorgó la media sanción a la intervención de Morillo
En sesión especial, el Senado Provincial aprobó la intervención a Coronel Juan Solá ante la imputación y detención del intendente, Atta Gerala.
Con la presencia de 20 senadores y por unanimidad, la Cámara alta otorgó la media sanción a la intervención del municipio de Coronel Juan Solá, conocido como Morillo. El intendente, Atta Gerala, se encuentra con prisión domiciliaria en el marco de la investigación por el robo de rieles del ramal C25, que luego se vendían hacia Bolivia a altos costos. En la tarde de hoy, Diputados definirá si otorga la sanción definitiva.
“Mantenemos la institucionalidad hasta que hay algo, un termómetro, que mide la conmoción social o la posible conmoción social. Lo más importante para un gobierno provincial es mantener la paz social y que las instituciones funcionen”, manifestó por su parte el senador Miguel Calabró.
Juan Cruz Curá, senador por Orán, afirmó que la intervención “es una decisión política”, pensando en los vecinos de la localidad, y no es una definición judicial por parte de los legisladores.
El senador por San Martín, Manuel Pailler, consideró que siempre se brega por respetar la voluntad popular, pero cuando se dan situaciones excepcionales es necesario resolver la intervención.
“Tenemos que solucionar, a través de la política, este problema. Tenemos que hacerlo con las herramientas que nos da la Constitución, como la intervención”, dijo.
De aprobarse en Diputados, la intervención será hasta el 10 de diciembre del 2025, día en el que se prevé asuma el nuevo intendente. El próximo jefe comunal será elegido en elecciones a las que deberá convocar el gobernador de la Provincia.
NOTA RELACIONADA: Analizan realizar las elecciones en Morillo en junio del 2025