Finalmente, el municipio prometió completar hoy el bono de $30 mil
Luego de una semana con quite de colaboración, la Intergremial depuso la medida de fuerza tras la promesa del flamante secretario de Gobierno, Federico Casas, que este sábado estarán depositados los 15 mil pesos que restan para completar el bono extraordinario de 30 mil pesos que debía cobrarse la semana pasada.
También fueron convocados para el martes próximo a una reunión de paritarias, a la que los gremios solicitaron la participación del intendente electo Emiliano Durán o algún miembro de su equipo.
Cabe recordar que el viernes pasado, la Municipalidad había informado a través de sus redes sociales que el sábado 23 los trabajadores tendrían acreditado en sus cuentas los 30 mil pesos, de acuerdo a la suma fija otorgada en paritarias por el Gobierno provincial a los empleados estatales.
Las medidas de fuerza de la Intergremial iniciaron luego que los municipales detectaran que sólo tenían depositado 15 mil pesos, fondos que fueron girados por el Gobierno provincial como ayuda para que los municipios puedan hacer frente a esta erogación.
“Hoy (por ayer) firmamos el acta por el pago de los 15 mil pesos y el martes nos sentamos en paritaria como cerró la Provincia por el 20% de aumento”, precisó César Molina, titular de ADEMUS.
El gremialista indicó que Casas les aseguró que “la intendenta quiere terminar la gestión bien, dejando los salarios al día y con las obras terminadas”.
Molina remarcó que los empleados municipales quieren que la transición “sea rápida” para que puedan encarar negociaciones con el nuevo intendente, Emiliano Durán.
“Queremos que la municipalidad se ponga de pie”, dijo.
El referente gremial señaló que en la reunión paritaria aprovecharán la oportunidad para reiterar reclamos históricos como el pase a planta del personal contratado y de los hijos de jubilados o personal fallecido en actividad, cobertura de cargo de las estructuras inferiores y otros puntos.
Mensaje oficial
Por otro lado, desde la página oficial de la comuna se ratificó el pago del saldo del bono.
“Siempre estamos dispuestos al diálogo y buscamos acompañar a la familia municipal en un contexto económico nacional tan complicado. Por el gran esfuerzo de nuestra Intendenta y el acompañamiento del Gobernador es que seguimos cumpliendo en mejorar la situación de todos y seguiremos trabajando para que esto se siga concretando”, explicó Federico Casas.
“La actual gestión municipal, consciente de las dificultades económicas que afectan a todos, trabaja incansablemente para honrar su compromiso con los empleados municipales”, agrega el comunicado.
“Este logro fue posible gracias al apoyo y aporte del Gobierno provincial, que colaboró para garantizar el cumplimiento del pago del bono municipal. Esta colaboración demuestra la importancia de la cooperación entre diferentes niveles de gobierno para superar las dificultades financieras y mantener el compromiso con los trabajadores”, remarca.