Esta noche, el estadio David Michel Torino será el escenario donde comenzará a rodar la pelota para dar inicio a la vigésima séptima fecha de la Primera Nacional. Desde horas 22:00, Gimnasia y Tiro y Chacarita Juniors animarán el primer partido de los 18 que tendrá el ascenso en un nuevo fin de semana.
Con objetivos diferentes a esta altura del torneo el “Albo” y el “Funebrero” buscarán seguir sumando puntos en el tramo final del certamen.
Vale mencionar que ambos equipos han caído en la fecha anterior y buscarán recuperarse. En San Juan, Gimnasia fue sorprendido el sábado pasado por San Martín quien lo derrotó, por 3 a 1. Este inesperado pero justo traspié, cortó una racha de ocho partidos sin conocer la derrota (5 victorias y 3 empates) el cual ostentaba el cuadro que dirige Juan Azconzábal.
Mientras que Chacarita sufrió su decimotercera derrota en el torneo. De local cayó con San Martín de Tucumán por 2 a 1. Otro dato vinculado a este partido es que precisamente el “Vasco” Azconzábal, ex DT funebrero, cuando llegó a dirigir a Gimnasia fue precisamente en San Martín ante este rival.
En la primera rueda el triunfo fue de Chaca por 2-0, con los goles de Nicolás Pantaleone y Francisco Facello.
Realidades distintas
Sin embargo, el presente marca dos realidades distintas. El Albo está en zona de Reducido, marcha en el séptimo lugar con 38 unidades. Muy distinto es la actualidad del Funebrero. Lleva cuatro partidos sin ganar, con 3 derrotas y 1 empate. Se encuentra en zona de descenso directo al ocupar la decimoséptima posición con 27 unidades. Por ello, la necesidad de sumar para el conjunto que ahora dirige el “Huevo” Sergio Rondina es imperiosa. Con respecto al trabajo realizado por Gimnasia, el técnico apostará a la base que viene jugando y aparece con muchas chances de volver a ser titular el volante Jonás Aguirre.
El Santo viaja a Córdoba sin margen para el error
El plantel de Juventud Antoniana viajará hoy con destino a Córdoba para jugar este domingo, a horas 15.45, con Deportivo Argentino de Monte Maíz, en el marco de la sexta fecha del Nonagonal B, del Torneo Federal “A”. Este encuentro será dirigido por Enzo Gutiérrez.
El entrenador Sergio Maza podrá contar con los jugadores Isaac Monti y Maximiliano Vargas quienes cumplieron con la fecha de suspensión. Pero, esta vez sufrirá la baja del defensor Facundo Fernández. Las opciones para reemplazar al marcador central recaen en Ignacio Sanabria o Agustín López.
Hasta aquí Juventud no pudo ganar un partido en este Nonagonal y encima no ha marcado goles. Empató sin tantos con Olimpo en la primera fecha, luego fue derrotado por Alvarado por 1 a 0.
En su tercera presentación cayó por la mínima con Huracán Las Heras y finalmente volvió a empatar 0 a 0 con Villa Mitre. Por ello, no tiene margen de error y no puede caer más.


