Interés generalSalta

HUMIN y A.L.Fa, espacios de niños y adolescentes para acceder a la justicia

Desde esta semana, el espacio HUMIN retoma sus actividades de atención los días lunes y jueves de 15 a 18 horas.

Se trata de un espacio barrial de escucha e intercambio dirigido a niñas, niños y adolescentes con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la defensa de sus derechos. HUMIN cuenta con un equipo interdisciplinario adaptado especialmente para acompañar a las niñeces y adolescencias.

Su labor se centra en recibir las inquietudes de los chicos y sus familias, brindando asesoramiento y acompañamiento en casos de posibles vulneraciones de derechos. Además, el equipo está capacitado para iniciar las acciones administrativas o legales necesarias según cada situación.

En particular, este proyecto pone el foco en la asistencia y el acompañamiento legal en casos de violencia sexual en la infancia, así como en el acceso al derecho a la familia, a la identidad, a la salud y a la no discriminación.

A través de un enfoque integral, HUMIN busca ser un punto de apoyo para quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad. Por su parte, el Centro Comunitario para el Acceso a la Justicia A.L.Fa (Acceso Legal y Fortalecimiento de derechos) es un colectivo conformado por profesionales del derecho, la psicología, la comunicación y el activismo social. Su misión es garantizar el acceso a la justicia a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, brindando asesoramiento y acompañamiento legal en diversas problemáticas.

El espacio está ubicado en Barrio Castañares, Grupo 648, Manzana 5, Lote 10, los días lunes y jueves desde las 15 hasta las 18, aspira a acompañar y asistir legalmente en casos de violencia sexual en la infancia, en el acceso al derecho a la familia, a la identidad, a la salud y la no discriminación, con equipos con profesionales formados.

Volver al botón superior