Jujuy, Chaco y San Luis también van a las urnas este domingo

Las provincias Chaco, Jujuy y San Luis también renuevan sus bancas legislativas.
La votación se llevará a cabo con sistemas diferentes: en San Luis, se utilizará la Boleta Única de Papel, que debutará en la provincia, mientras que en Jujuy y Chaco se emplearán las boletas tradicionales de papel.
En cuanto al oficialismo nacional, La Libertad Avanza afronta esta jornada electoral tras un revés en Santa Fe, donde su candidato Mayoraz quedó tercero. Ahora despliega cuatro estrategias distintas según la provincia: en Chaco, se alinea con el gobernador Zdero; en Jujuy, compite contra un aliado como Sadir con boleta propia; y en San Luis, desestima la lista local.
La ciudadanía chaqueña concurrirá a las urnas para elegir 16 diputados, quienes renovarán la mitad de la Cámara de Diputados unicameral.
En San Luis, se renovarán 22 bancas de la Cámara de Diputados provincial, lo que representa la mitad del cuerpo legislativo, además de cuatro escaños en el Senado, correspondientes a los departamentos de Belgrano, San Martín, Ayacucho y Pedernera. Asimismo, se elegirán intendentes y concejales en decenas de localidades, incluyendo las ciudades de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes, así como también en comunas más pequeñas como Renca, Beazley, Naschel y Unión.
Por último, en Jujuy, se renovarán 24 diputados provinciales, además de 288 concejales y miembros de comisiones municipales en diversas localidades.
Los jujeños elegirán a sus nuevos representantes bajo el sistema tradicional de boletas separadas por cada partido y candidato, según lo informado por Alejandro Gluck, secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia.