Deporte

Los hermanos Benavides confesaron sus sensaciones

Los pilotos salteños, Kevin y Luciano Benavides comienzan hoy una nueva participación en un Rally Dakar.

Los hermanos llegan con objetivos y sueños similares a pesar de que uno llega mejor en su preparación física que el otro. Es conocido el duro accidente que tuvo complicado a Kevin durante gran parte del 2024 y todo el tiempo que demandó su recuperación, pero lo importante es que pudo llegar y estará presente en esta nueva edición.

Su hermano Luciano con quien compartirá equipo integrando el team oficial de KTM, buscará su primer triunfo en esta carrera considerada, por los que saben, como la más dura de todas. Ambos fueron grabados en la previa donde dejaron sus sensaciones sobre esta carrera.

Luciano comenzó diciendo: “Todos los Dakar me hago la misma pregunta ¿Qué hago acá? A lo que su hermano Kevin respondió: “Creo que estamos locos, si uno lo piensa decís ‘sí, estamos locos’”.

Luego Kevin se refirió a la particularidad del Dakar. “El condimento extra que tiene el Dakar frente a cualquier otro tipo de carrera es que no conocemos por donde vamos a pasar”.

Aquí su hermano Luciano agregó que “la primera moto que sale no tiene ninguna huella por delante. La categoría motos somos los primeros que salimos al desierto, somos los que abrimos pista Realmente, es una carrera que te hace sufrir, te pone al extremo de todas las sensaciones”.

“Quiero ganar la tercera”

Sabiendo que no llega en su mejor forma física, a Kevin Benavides eso no le impide soñar a lo grande.

“Quiero ganar la tercera y lo que siempre me motivó es dejar los colores de mi país en lo más alto y mi nombre en los libros, en hacer historia”, manifestó el bicampeón del Dakar.

A su vez, su hermano, Luciano Benavides, también tiene el mismo sueño. “Siempre uno quiere pelear por la victoria y dejar a Argentina lo más alto posible; voy a dar mi cien por cien para que pase eso. Estamos aquí porque realmente amamos lo que hacemos”.

Volver al botón superior