Mensaje a diputados de LLA: “Los salteños tienen un gobernador que no se caga”
En la entrevista radial que brindó Gustavo Sáenz, pasó por todos los estados y no ocultó su malestar y diferencias con el Gobierno Nacional, pero por sobre todo con los legisladores salteños de la Libertad Avanza en el Congreso Nacional, contra quienes volvió a cargar en el diálogo con los periodistas Daniel Murillo y Alexis Miranda.
En ese sentido, Sáenz subrayó nuevamente el concepto de federalismo efectivo que garantice el desarrollo y bienestar de todas las regiones del país y apuntó a los legisladores libertarios: “No pueden estar contentos de que a los salteños les aumenten el boleto porque nos quiten el fondo Compensador, no pueden estar felices porque a los maestros les quitan el incentivo docente, y acompañar este tipo de medidas, no pueden estar contentos, felices”, reclamó.
Para esas instancias de la nota, el mandatario provincial elevó decibeles y dijo que lo que le importa es salir a la calle y que “los salteños vean que tienen un gobernador que no se caga, que no se arrodilla, que no le tiene miedo a nadie, que no se paraliza con nada y que va al frente, aunque le cueste".
“La estamos pasando mal, eso es lo que tienen que entender los diputados nacionales y los senadores nacionales por Salta, defiendan a Salta, no se van a equivocar, defiendan a los salteños, no se van a equivocar”, concluyó.
Cabe recordar que semanas atrás, durante el acto de Apertura de Sesiones de la Legislatura Provincial, Sáenz fustigó con dureza a los diputados libertarios, por una serie de supuestos dichos sobre el funcionario provincial, que fueron desmentidos por el propio gobernador, y que llegaron a oídos del presidente Javier Milei. Además, y en ese mismo marco, Sáenz redobló la apuesta y dijo que: “Los diputados deberían cortarse la mano, antes de votar en contra de los intereses de la provincia y de los salteños”. En ese momento la historia no quedó allí, porque desde La Libertad Avanza, salieron a responder, poniendo en duda inclusive la idoneidad del mandatario provincial en el manejo de fondos, situación que en este momento se encuentra denunciada en la Justicia.