Moscú sufrió un atentado terrorista y hay más de 100 muertos
Un grupo de hombres con armas de fuego irrumpieron en el crocus City Hall, al noroeste de Rusia, mientras se llevaba a cabo un recital de rock y se confirmaron varios muertos.
El tiroteo ocurrido en Rusia puso en alerta al país y pasó a ser el mayor ataque en las últimas décadas que han sufrido.
El presidente Vladímir Putin, mediante un video publicado en la web del Kremlin, denunció los sucesos como “ acto terrorista, sangriento y salvaje”.
El presidente de Rusia, se refirió este viernes al atentado ocurrido en Moscú, que se atribuyó el grupo jihadista Estado Islamico y aseguró que todos los responsables serán “castigados”.
Además, aludió a que Ucrania estaría vinculada al ataque porque los tiradores querían escapar hacia ese país.
Hasta el momento, el comité de investigación de Rusia registró una cantidad de 133 muertos. La mayoría de los fallecimientos se debió a las heridas de bala provocadas por los responsables del ataque y la asfixia por el incendio causado. Hubo más de 80 personas hospitalizadas y 25 personas en situación grave. Al menos 40 pacientes debieron ser operados de urgencia y 8 heridos que ya recibieron el alta en las últimas horas.
Putin ordenó una jornada nacional de luto para el dia domingo 24 de marzo. Según medios rusos y el diputado Alexander Khinstein, algunos sospechosos son originarios de Tayikistán, una ex república soviética de mayoría musulmana situada en el noreste de Afganistán. Las autoridades de este país de Asia Central, sin embargo, aseguran que “no recibieron informaciones de las autoridades rusas sobre las informaciones falsas que circulan actualmente de la implicación de ciudadanos tayikos”.