Deporte

Otra denuncia con el mismo tenor a Chibán

El pasado miércoles 21 de mayo ingresó la segunda denuncia contra el presidente de la Agencia Provincial Salta Deportes, Sergio Chibán.

La denuncia fue realizada de manera virtual y es por violencia de género. La denunciante en este caso es Noelia Chocobar, entrenadora y acompañante de Débora Sánchez, presidenta de la Asociación Salteña de Vóley (ASV), durante la polémica reunión.

En su relato, Chocobar reafirma lo denunciado previamente por Sánchez en la primera denuncia y solicita protección, pidiendo custodia.

Narra que, por temor, grabó parte de la charla, y que desde la primera denuncia, nadie del Poder Judicial se comunicó con ella.

“Me siento desprotegida y vulnerable. Si pasan los días y no me protege nadie, iré a la justicia federal porque puedo resultar perjudicada”, declaró Chocobar.

La investigación del caso quedó a cargo del Fiscal Penal N.º 2, Ramiro Ramos Osorio. En su descripción, Chocobar afirma que Chibán sí reconoció a Sánchez como presidenta electa, lo contrario a lo que expresó públicamente en una conferencia de prensa, donde la negó como titular de la ASV.

También sostiene lo mismo que Sánchez, afirmando: “El señor Chibán volvió a repetir que tenía un compromiso moral con el señor Marco Milinkovic y que él, cuando da su palabra, la cumple hasta las últimas consecuencias y hasta matar. Salí temblando de la reunión y sigo traumada y con mucho miedo”.

Volver al botón superior