Refieren a la posibilidad de un acuerdo en la causa contra Ríos & Asociados

Desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos que actúa contra la financiera ilegal Ríos & Asociados, afirman que nunca existió una intención que los imputados devuelvan el dinero estafado. Pero Ana Inés Salinas Odorissio afirmó que si existiera esa posibilidad que los damnificados recuperen su dinero, quizás se pueda arribar a un acuerdo para obtener libertad condicional.

Por FM Ya  (93.1 Mhz) , la fiscal afirmó que hasta el momento nunca existió la intención de que los imputados devuelvan el dinero estafado a las víctimas.

A su vez, Facundo Burgos, querellante en la causa, confirmó a Nuevo Diario que se avanzó en tratar de llegar a un acuerdo con la defensa de los imputados en la restitución de los montos obtenidos de las víctimas.

Según sus tratativas con la fiscalía de recuperar estos fondos invertidos, desde la querella pondría aceptaría un pedido de libertad condicionada de los detenidos y no interpondría recursos.

“Nosotros desde el día 1 de esta investigación estuvimos abiertos a la  devolución del dinero a las víctimas que es unos de los principales objetivos que tiene la Fiscalía. 

“Nunca se puso a disposición el dinero que tienen oculto a pesar de haberse comprometido a ello en base a circunstancias a través a sus abogados”, destacó Salinas.

Con las nuevas detenciones que se dieron la semana pasada, suman 25 los implicados en la causa, siendo 13 de ellos miembros de la Policía de Salta.

Los imputados son 23, nueve permanecen alojados en la Alcaidía General de la Provincia, cuatro se encuentran con prisión domiciliaria mientras que el resto tiene medidas sustitutivas.

La causa Saulo SRL

En relación a la causa de la financiera ilegal Saulo SRL, la fiscal defendió su postura de declararse incompetente y derivar el expediente a la justicia federal.

“El principal bien jurídico que se vulnera es el funcionamiento de la economía nacional. Esa es la lógica que nosotros entendemos que esta sociedad ha actuado”, sostuvo Salinas.

La titular de la UDEC diferenció la causa de la de Ríos & Asociados, sosteniendo que Saulo es una sociedad legalmente constituida, mientras que la segunda es un grupo delictivo que falsifico datos y nunca estuvo conformada legalmente.

La querella de la causa apeló la decisión de Salinas Odorisio y el Tribunal de Impugnaciones deberá resolver si la fiscal tiene competencia para investigar el hecho.

Sobre las protestas en su contra por parte de los damnificados de Saulo, la fiscal afirmó que “simplemente estamos delimitando cual sería nuestra competencia, yo no puedo avanzar en lo que implica no estar autorizado para realizar actividad financiera porque estoy fuera de mi competencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior