País

Tienden a estabilizarse los contagios, se reportaron 88.352 en el país

Otras 51 personas murieron y 88.352 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 117.543 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional.

En tanto, ya son 6.399.196 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.967 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías, de 39,1% en el país y de 40% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 79.722.026, de los cuales 38.643.318 recibieron una dosis, 33.500.647 las dos, 2.785.364 una adicional y 4.792.697 una de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 97.925.808.

De los 6.399.196 contagiados, 5.613.991 recibieron el alta y 667.662 son casos confirmados activos.

El parte precisó que murieron 25 hombres, 6 en la provincia de Buenos Aires, 5 en Ciudad de Buenos Aires, 5 en Córdoba, 1 en Jujuy, 2 en La Pampa, 1 en Mendoza, 2 en Neuquén, 2 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.

También fallecieron 26 mujeres: 15 en la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 Córdoba.

“No crecen las internaciones ni las muertes"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, evaluó este lunes que "es alentador ver" que en la Argentina empieza a pasar lo que se advierte en otros países respecto de la variante Ómicron de coronavirus, entre ellos Sudáfrica, donde se inició esa cepa, porque "se está estabilizando (la curva de contagios) y con la expectativa de que el descenso sea rápido".

"Es alentador ver que en Argentina está empezando a pasar lo que vemos en otros países, que no tenemos internaciones y muertes, que allí donde empezó primero (la cepa Ómicron) se está estabilizando y con la expectativa de que el descenso sea rápido por las características de esta variante", destacó este lunes por la mañana Vizzotti, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa Rosada.

La ministra remarcó que de esa forma "vamos a apostar a que no sea tan alto, a que en el momento en que lleguemos al pico, ese pico baje más rápido".

Pfizer y Omicron

El laboratorio estadounidense Pfizer anunció este lunes que espera tener lista para marzo una vacuna contra COVID-19 adaptada a la variante Ómicron, para lo cual "la fábrica ya empezó a producir".

Lo informó el director ejecutivo de la compañía, Alberto Bourla, a la televisora CNBC, según la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar si es necesaria una cuarta dosis, algo que ya se aplica en Israel y en Chile.

"No sé si hay necesidad de una cuarta dosis de refuerzo, pero tiene que probarse. Nosotros haremos experimentos", agregó. El ejecutivo indicó a fines de noviembre que su empresa ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna dirigida más específicamente a contener la variante Omicron. "No sé si lo necesitaremos, no sé si se utilizará, ni cómo, pero estaremos listos", aseguró.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior