SaltaSeguridad

La PSA capturó a un prófugo desde 2021, vinculado al narcotráfico

En un operativo conjunto entre la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), se logró la captura de un hombre prófugo desde 2021, completando así el desmantelamiento de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

El detenido fue interceptado en la localidad de Perico, provincia de Jujuy, tras varios años de investigación.

Todo comenzó a fines de 2021, cuando personal de la PSA, tras semanas de trabajo de inteligencia, logró interceptar un camión con acoplado en la ruta nacional Nº 34, cerca del paraje Río Las Pavas, en Salta.

El vehículo transportaba más de 48 kilogramos de cocaína, lo que desencadenó la detención inmediata del chofer. Sin embargo, dos de los integrantes de la banda lograron escapar, iniciándose una extensa búsqueda.

En noviembre de 2023, uno de los fugitivos fue detenido en San Ramón de la Nueva Orán, Salta, pero el otro permaneció prófugo hasta la reciente captura en Perico, Jujuy, que cerró el círculo de detenciones.

El operativo contó con la intervención del Juzgado Federal de Garantías de Salta, a cargo del juez Julio Leonardo Bavio, y el seguimiento de la PROCUNAR NOA, bajo la supervisión de Eduardo Villalba.

Con este arresto, la PSA y la justicia federal dan por concluida la investigación y la desarticulación de esta red criminal, que operaba en el norte del país.

Volver al botón superior