Salta

La Técnica Marcelo Lotufo recibió un tanque y un cañón del Ejercito

Las donaciones se suman a las aeronaves con las que ya cuenta la institución para que los estudiantes realicen sus prácticas. La entrega se realizó en la mañana de ayer, en el hangar con el que cuenta el colegio en Barrio Docente Sur.

En la mañana de ayer, la Escuela de Educación Técnica N° 3144 “Capitán Marcelo Lotufo” recibió en el predio del Hangar, ubicado en B° Docente Sur, un tanque de combate y un cañon cal, donado por el Estado Mayor del Ejército, con el fin de que los estudiantes puedan trabajar con los diferentes tipos de motores y sus sistemas hidráulicos.

La directora de la Institución, Claudia Del Prado, celebró en diálogo con Nuevo Diario las nuevas incorporaciones que recibió la institución y destacó que las mismas son producto tanto de un trabajo de gestión como de un acompañamiento con el que cuentan las escuelas técnicas.

Además de los recibidos hoy, el colegio ya cuenta con otras herramientas de práctica. La institución tiene hoy un total de 620 estudiantes, y cerca de 90 se encuentran en 4to año, curso donde inician sus prácticas en el hangar.

El hangar ubicado en zona sur cuenta también con cuatro laboratorios de motores, instrumental, neumática e hidráulica, cinco aulas para los cuartos años y una plataforma para pruebas, inspecciones de mantenimiento y puesta en marcha de aeronaves.

El colegio tiene tres aeronaves ubicadas en un ala fija. Una de estas, el Morane – Saulier, fue donada por la Fuerza Área Argentina. Otra aeronave, de porte más pequeño, fue otorgada por el AeroClub de Salta en el 2019.

También tienen en su poder una aeronave Cessna 206, que fue recuperada del narcotráfico y se encuentra bajo la custodia judicial de la institución para fines didácticos, en el 2022.

Este año, el Juzgado Federal de Lomas de Zamora otorgó a la institución un helicóptero Robinson 44, también recuperado del narcotráfico.

Del Prado indicó a este medio que los estudiantes ya se encuentran trabajando y arreglando motores de algunas de las aeronaves y herramientas adquiridas a lo largo de estos años. "Están emocionados por hacerlas funcionar", dijo y agregó que las adquisiciones son fundamentales para que todos los estudiantes puedan acceder a las prácticas para realizar arreglos para este tipo de máquinas.

El cañón recibido, comento, se encuentra con su motor en funcionamiento y durante la tarde de ayer todos los estudiantes realizaron ya sus inspecciones de los elementos otorgados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior