Comenzó la repavimentación de la Ruta 51 para La Silleta y Campo Quijano

La obra de repavimentación mejorará la seguridad y el desarrollo regional, y responde a un reclamo histórico de los vecinos.
Esta semana, comenzó la repavimentación de la Ruta Nacional 51 en el tramo que va desde La Silleta hasta la entrada de Campo Quijano. La obra, a cargo de Vialidad Nacional, apunta a mejorar una vía estratégica para la conectividad y el desarrollo de la región.
Los trabajos comprenden la repavimentación de 4 kilómetros, divididos en dos etapas. El primer tramo abarca desde la salida de La Silleta hasta el cruce con la Ruta Provincial 24. El segundo se extenderá hasta el ingreso a Campo Quijano. También se incluye la ampliación de la alcantarilla de acceso.
“Estamos haciendo una repavimentación en dos etapas. La primera parte va desde La Silleta hasta el cruce con la RP 24, y luego hasta la entrada de Quijano”, explicó el ingeniero Federico Casas, funcionario de Vialidad Nacional, durante una recorrida por la zona.
Desde la Municipalidad de Campo Quijano destacaron la importancia de la obra y el cumplimiento de un pedido largamente esperado por la comunidad.
“Agradecemos a Federico Casas por haber realizado esta tremenda obra que es un pedido de muchos años de los vecinos que circulan por la Ruta 51”, expresó el intendente Lino Yonar.
El jefe comunal subrayó que se trata de una obra “necesaria, que dará tranquilidad y seguridad, pero sobre todo que seguirá embelleciendo Campo Quijano”.
La repavimentación de este tramo de la Ruta 51 es solo el comienzo de un proceso que apunta a consolidar una infraestructura clave para la zona, con impacto directo en el turismo, la producción y la calidad de vida de los habitantes.