Finalmente no habrá corsos en avenida Ibazeta ni en calle Tucumán
El característico corso de Salta, realizado desde hace varios años en la Avenida del Carnaval, tenía previsto modificar su ubicación este año. Ninguna de las opciones que surgieron en los últimos días se mantuvo, y la ubicación será otra.
Días atrás, desde Asociaciones Carnestolendas y la Asociación Comuyca habían afirmado que la actividad volvería a la calle Ibazeta y, por otro lado, Comparsas Unidas iba a hacer lo propio en calle Tucumán.
Finalmente, ninguna de las dos opciones avanzó y Nuevo Diario pudo confirmar que se realizará un solo corso salteño en la calle del costado del Estadio Padre Ernesto Martearena.
Desde la Unión de Comparsas Tradicionales, conformada por Los Toba de Villa Lavalle, Los Incas de Villa Chartas, Los Legendarios Mawa de Villa Primavera, Los Guerreros Toikas de Villa Lavalle y Teuco Nueva Generación de Villa San Antonio, expresaron a este medio que definirán su participación en la tarde de hoy, ya que su objetivo desde hace tiempo era recuperar el corso netamente salteño.
NOTA RELACIONADA: Comparsas realizarán en 2024 un corso al lado del Estadio Martearena
Asimismo, explicaron que, al no otorgarse el permiso para la realización de la actividad en la Ibazeta, producto del desacuerdo de los vecinos de la zona, tampoco se iba a otorgar el permiso para llevar a cabo el corso en calle Tucumán, lugar que también contaba con la oposición de vecinos.