Bettina Romero también dejó deudas con la Provincia por controles viales
La información surgió a raíz de un encuentro que encabezaron funcionarios de la Municipalidad de Salta con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta.
La razón del encuentro fue la evaluación de convenios que mantiene la comuna con la cartera que conduce el ministro Marcelo Domínguez.
En la reunión participaron los coordinadores del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, Nelly Giménez y Soraya Dipp, y la secretaria de Gobierno Municipal, Agustina Agolio, el subsecretario de Gestión Política, Javier Guil, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Néstor Ruiz de los Llanos.
Controles viales
En la oportunidad, los representantes de la cartera provincial apuntaron a una deuda por parte de la gestión de la ex intendenta, Bettina Romero, por el manejo de los controles viales que fiscaliza la Policía de Salta en la capital.
El convenio firmado por la cartera de Seguridad establece que lo recaudado por el pago de multas por controles de Seguridad Vial que efectúa el personal policial se debe coparticipar en un 50% con el ministerio.
En el encuentro los funcionarios provinciales sostuvieron que ese depósito no se realizó y elevaron el reclamo a la actual gestión municipal para solucionar la deuda.
Si bien no trascendió el monto de la deuda, en la Municipalidad se encuentran analizando los números del reclamo que elevaron desde la cartera provincial.
Una controversia por el pago
El Ministerio de Seguridad lleva un control y realiza un cálculo de la deuda sobre la totalidad de multas emitidas. Sin embargo, en la comuna sostienen que no todas las multas que se emiten han sido pagadas, por lo que sostienen que el número es menor.
El área de Gobierno de la Municipalidad se comprometió a estudiar el monto que se adeuda a la cartera provincial para que este no sea un inconveniente para seguir prestando el servicio de control vial en la vía pública.
Presidiarios a la hormigonera
Por otro lado, ambas carteras avanzaron en analizar un convenio para que personas privadas de su libertad puedan prestar servicio en la Planta Hormigonera de la Municipalidad, ubicada en Avenida Artigas.
El convenio se sustenta en los programas de reinserción social que tiene la cartera de Seguridad y se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de Salta.
En el municipio habían relevado el estado de la Planta Hormigonera y uno de los puntos flojos era la disponibilidad de personal para desempeñar las tareas dentro de la dependencia.