Inician una investigación judicial contra el ex intendente de Orán
La fiscal penal en feria, Mariana Torres, inició actuaciones de oficio ante la denuncia que el ex intendente Pablo González, habría realizado compras en nombre del municipio en una casa de electrodomésticos y en un supermercado.
La noticia se dio a conocer tras una denuncia via medios de comunicación donde se informó las polémicas compras que la gestión del ex intendente habría ejecutado en supermercados locales.
Entre los productos que se dan a conocer, se habrían adquirido un lavarropas con un valor superior a los dos millones de pesos, televisores led de más de 50 pulgadas, una moto Yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos sin un destino oficial para su uso y máquinas de afeitar, chocolates, planchas para el cabello, perfumería, entre otros.
NOTA RELACIONADA: Alerta por la deuda de $ 1.000 millones que deja la gestión saliente en Orán
Torres dispuso numerosas medidas tendientes a esclarecer lo sucedido, entre las que se incluye la ecepción de testimoniales, relevamiento documental, pedido de informes y otros.
La información se da a conocer luego de que el actual intendente, Baltasar Lara Gros, ponga de manifiesto el estado en el que recibió la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán. El jefe comunal detalló que hasta el momento, su equipo relevó una deuda del municipio valuada en $1.000 millones con proveedores y entidades bancarias.