País

Prevén que al mediodía se reactive el tráfico por Ruta 51

El fuerte temporal que se inició la noche del martes pasado a las 21, provocó desde ese momento que el alerta en las rutas se iniciara con los cortes que provocaban los sedimentos. Vialidad sostiene que al mediodía habrá mejoras.

Desde Vialidad Nacional informaron a Nuevo Diario que aproximadamente a las 13 se encuentre habilitado el paso por Ruta 51. Hubo una mejora en las condiciones climáticas y las maquinas se encuentran trabajando en el despeje en todas las zonas afectadas.

"Una vez que se habilite la circulación vehicular, se debe circular con suma precaución y a bajas velocidades. Manteniendo distancia prudencial ante el vehículo que los antecede", informaron desde el organismo,

La ruta 51 presentaba dos inconvenientes a la altura de La Silleta, donde el tráfico se interrumpió por el crecimiento de un arroyo, y donde las máquinas trabajaron durante todo el día y por la tarde en ese sector que tenía habilitado el tráfico.


NOTA RELACIONADA: Suspenden la circulación por ruta nacional 51 por aludes en la zona


Sin embargo no ocurrió lo mismo en el sector que va de la 51 desde Campo Quijano hasta Ingeniero Maury. Pasadas las 20 hs seguían los problemas en la zona del Cebollar, la Bererta, Arroyo Don Juan, y El Alisal, que permanecían con tránsito clausurado para cualquier tipo de vehículos.

Esto a pesar de haber dejado de llover en la zona, pero los derrumbes seguían alertando inclusive a los maquinistas que trabajan en el lugar.

La dificultad es que el material aluvional no dejaba de caer sobre la calzada además de haber sido mucha la cantidad que quedó desde los primeros derrumbes.

Esto lleva a que se mantenga la presencia policial a la salida de Campo Quijano y al ingreso de San Antonio de los Cobres, donde colabora personal de Gendarmería Nacional.

Las máquinas trabajan efectuando despejes para asegurar la zona.

La 68

No fue la excepción, como ya nos tiene acostumbrados, en la zona, la cantidad de agua que se vuelca a la ruta y que provoca que se descalce la banquina y se generen socavones, repitíendose esta situación en la curva de Sumalao.

Estiman que si no existen nuevos derrumbes ni lluvias en la madrugada en la jornada de hoy, podría habilitarse con suma precaución y en algunos horarios la transitabilidad. La ruta 68 de Talapampa hasta Cafayate requiere mucho cuidado al transitar, al igual que la 40 a Cachi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior