País

Empresarios proponen una tarifa de $700 para colectivos urbanos del interior

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), solicitó a través de un comunicado gobiernos provinciales establezcan una tarifa de $700 base. De no implementarse, recomiendan a las empresas reducir o cortar servicios.

El comunicado enumera a varias provincias y localidades del interior del país, denunciando que sus usuarios “han sufrido las consecuencias de la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales a pesar de la responsabilidad contractual y social que les cabe en materia de transporte público de pasajeros urbanos”.

FATAP señala la culpa en las gestiones titulares de los servicios de eludir sus responsabilidades ante los usuarios, prestadoras y los trabajadores.

“Persisten en una actitud que soslaya la realidad de los costos del sistema por ellos diseñado y configura una lamentable deserción estatal”, indica el escrito.

La organización representante de los empresarios del transporte de pasajeros, advirtió que de no ser escuchada su oferta recomendará que las empresas afiliadas no presten servicio hasta que se revierta la situación.

Firman el comunicado el secretario de FATAP, Gustavo Larrea y su presidente, Gerardo Ingaramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior