Prisión para el acusado por femicidio de su expareja
En la audiencia se hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y se denegó el pedido de prisión domiciliaria realizado por su defensa técnica.
El fiscal penal Gonzalo Gómez Amado, interino en la Fiscalía Penal 1 de Metán en feria, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, en la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu) de Metán en el marco del plan piloto de oralidad, para resolver el pedido de prisión preventiva de un hombre de 72 años imputado de forma provisional como autor del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de una mujer de 64 años.
El juez Mario Teseyra, haciendo lugar a lo solicitado oportunamente por el Ministerio Público Fiscal, dictó la prisión preventiva del acusado y denegó el pedido de prisión domiciliaria formulado por su defensa técnica.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 17 al mediodía, cuando una mujer de 64 años resultó herida con un arma blanca en la región abdominal y falleció luego en el hospital local.
La encerró
La mujer logró poner en conocimiento a su madre de lo sucedido, quien a su vez alertó a las autoridades policiales. La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 26 años como autor de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por la relación de pareja preexistente. Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido.
El hecho investigado ocurrió en Las Lajitas, cuando una mujer que se encuentra conviviendo con su pareja desde hace aproximadamente un año, sin hijos en común, advirtió a su madre que el individuo la habría golpeado en el rostro, la tomó del cuello y le impedía abandonar el lugar. La madre de la damnificada dio aviso a personal policial, quienes actuaron de oficio y se dirigieron a la vivienda del acusado.