Salta

Emiliano Durand contundente: “El derroche se terminó en esta gestión”

Como adelantó Nuevo Diario, el primer discurso del intendente capitalino Emiliano Durand, en el Concejo Deliberante ayer viernes, estuvo signado de importantes pases de facturas a la gestión de Bettina Romero.

Asimismo, el jefe comunal ponderó la austeridad, la priorización de las obras y la participación ciudadana como el trípode de la gestión que lleva un poco más de dos meses.

De este modo, Durand puso en conocimiento de la ciudadanía el estado de situación de la comuna capitalina y aseguró que “la Municipalidad está desfinanciada y con graves problemas estructurales", al tiempo que denunció que los barrios de la ciudad están en un estado de deterioro alarmante.

“Vengo a ratificar el pacto con los vecinos”, sostuvo, y enumeró la serie de acciones para la mejora en la calidad de vida, que incluye principalmente el avance en las obras paralizadas, y que son de demanda de los salteños y salteñas. Además, asumió el compromiso y prioridad en el arreglo de calles, cuyo diagnóstico a decir de boca del intendente, es alarmante: más de 6 mil baches a razón de 8 mil calles en toda la ciudad.

“Es momento de reflexionar, la deuda es con la infraestructura de la ciudad”, señaló el mandatario municipal.

Emiliano Durand también dejó un mensaje de acompañamiento a la gestión del gobernador Sáenz, remarcando la crítica situación económica por la que atraviesa el país, la provincia y desde luego el municipio.

Una proyección “sin caprichos”

Durand también se refirió a la reactivación de los barrios como escenarios fundamentales para el crecimiento de la ciudad, y adelantó el trabajo en la conformación de mayor cantidad de ferias y espacios de intercambio y de dinamización.

Por otro lado, el intendente hizo un extenso apartado en lo vinculado a la obra pública, y adelantó que desde su gestión se encuentran gestionando fondos nacionales e internacionales para las obras de envergadura: “Planificamos, no nos encaprichamos”, lanzó referenciando claramente a la gestión de Romero.

También planteó la importancia en la recuperación vial para la ciudad, a la que describió como la principal: “hoja de ruta para mejorar la seguridad de los vecinos”.

Del mismo modo, Emiliano Durand expuso sobre la importancia de reducir los costos de obras es urgencia y recuperar la capacidad de obra que tenía la municipalidad, para un ahorro de hasta un 50%.

“Los trabajadores municipales fueron desprestigiados para darle beneficios a los bolsillos de las empresas”.

Asimismo anunció la creación de un nuevo código de planificación urbana, destacando el proceso del PIDUA que se interrumpió, al tiempo que habló de la UNACODEA, la comisión que actualmente estudia de manera minuciosa las deudas que dejó Bettina Romero: “no vamos a descansar hasta que las obras sean finalizadas”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior