Con 40 casas terminadas en Saravia, Sáenz destacó “la importancia de la obra pública”

En Apolinario Saravia, departamento Anta, el Gobierno de la Provincia finalizó la construcción de 40 casas modernas diseñadas bajo un concepto arquitectónico innovador y con mejoras en confort y servicios.
El gobernador Gustavo Sáenz visitó este viernes la obra junto al intendente Marcelo Moisés. En el lugar el mandatario recalcó que la construcción de estas viviendas pudo finalizarse con recursos de la Provincia de Salta, luego de que fueran paralizadas por Nación. “Fueron parte de las obras públicas que quedaron truncas y con recursos de la Provincia pudimos terminarlas. Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, aseguró.
Sáenz destacó la importancia de “cumplir las promesas y continuar las obras públicas con recursos provinciales ante la falta de apoyo nacional”. Se refirió en este sentido al avance de obras como la Ruta 9-34 y un tramo de la Ruta 51 para mejorar la economía regional y la competitividad de Salta, y que fuera uno de los objetos de reclamo del mandatario provincial en Casa Rosada en Buenos Aires.
Las viviendas
Este nuevo barrio pasará a llamarse General Güemes, y no sólo significa un salto de calidad en infraestructura para Apolinario Saravia, sino también una oportunidad concreta para que las familias accedan a la vivienda propia.
El grupo de casas está compuesto por 38 viviendas tradicionales y 2 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada unidad tiene 62 metros cuadrados, constan de estar– comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero externo.
Cada casa contará con carpintería metálica y de madera, artefactos de cocina y equipamiento solar térmico, incluyendo un termotanque solar de 200 litros con colector de placa plana y calefón de apoyo, una innovación que busca optimizar el uso de la energía.
También se ejecutaron obras complementarias de infraestructura para proveer red de agua, red eléctrica – alumbrado público y red de gas. Se trabajó en las veredas municipales, cordón cuneta, forestación y enripiado de calle.
Del recorrido también participó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez; funcionarios provinciales, legisladores y comunidad de la zona.
Obras en Pizarro
En General Pizarro, departamento Anta, el Gobierno de la Provincia construyó un tinglado en la Escuela Primaria N° 4483 Islas Argentinas, respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa. Con esta obra la institución a la que asisten 346 alumnos contará con un espacio techado para actividades escolares y recreativas.
El gobernador Gustavo Sáenz, este sábado al mediodía, visitó la escuela ubicada en la localidad de Luis Burela, acompañado por el intendente local Francisco Pérez en donde supervisó la obra y saludó a los alumnos y docentes.
El nuevo espacio beneficiará a los alumnos del nivel inicial y primario, y también al colegio secundario de Burela, que funciona en el mismo edificio durante el turno tarde. Con este tinglado, los estudiantes podrán realizar educación física, actos escolares y eventos comunitarios sin depender del clima.
El presupuesto de inversión fue de $205.2 millones. La misma forma parte de una política de infraestructura educativa que fortalece el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los municipios del interior.