JudicialesSalta

Ratifican la condena a prisión perpetua para “Coya” Rojas por homicidio agravado

La Sala III del Tribunal de Impugnación confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados por el homicidio de Raúl Fernando Martínez y la tentativa de homicidio de Ricardo Ariel Gerónimo, ocurridos en Orán.

Entre los condenados se encuentra Ricardo Raúl “Coya” Rojas, quien deberá cumplir prisión perpetua junto a José Martín Castillo.

Los jueces Eduardo Barrionuevo y Eduardo Arias Nallar resolvieron rechazar los recursos de casación presentados por las defensas. De esta manera, ratificaron el fallo emitido el 3 de julio de 2020.

En aquella sentencia, Rojas y Castillo recibieron la condena como coautores del delito de homicidio doblemente agravado. También, se los halló culpables de tentativa de homicidio doblemente agravado por las mismas circunstancias, en perjuicio de Gerónimo, en concurso real.

Por su parte, Norberto Roque Mendoza y Enzo Javier Quiroga recibieron 19 años de prisión efectiva. Ambos, acusados del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado.

En tanto, Matías Francisco Sarmiento fue condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa, como partícipe necesario del mismo hecho.

El fiscal penal de Impugnación 3, Ramiro Ramos Ossorio, fue notificado de la decisión que deja firme la condena dictada hace cinco años y que ratifica las responsabilidades penales de todos los implicados en uno de los casos más resonantes de la ciudad de Orán.

Volver al botón superior