SaltaSeguridad

Falleció el joven atacado a balazos en San José de Pocitos, Bolivia. Tenía tres heridas

El joven salteño que fuera atacado a tiros en una plaza de la localidad boliviana de San José de Pocitos, y que sufrió graves lesiones, falleció en la medianoche del martes, a pesar de la atención médica recibida en el hospital San Bernardo.

Durante la jornada del martes se informaba que el joven, atacado a tiros en San José de Pocitos —del lado boliviano— por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, resultó con heridas de gravedad y cayó al suelo en el lugar, siendo auxiliado y trasladado en primer lugar al hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, donde fue estabilizado.

Las primeras informaciones señalaban que la víctima era un joven salteño de 31 años, oriundo de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, identificado como Osvaldo Ezequiel Cuellar, hijo de un conocido comerciante del lugar. Posteriormente, fue derivado al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y, desde allí, trasladado en avión sanitario al hospital San Bernardo.

El joven llegó a esta capital bajo código rojo y con custodia policial. Sin embargo, a pesar de la atención médica recibida, en las últimas horas del martes se confirmó su fallecimiento como consecuencia de las lesiones sufridas, ya que presentaba tres heridas de bala: dos en la cabeza y una en el cuerpo.

Osvaldo Ezequiel Cuellar era ingeniero informático, egresado de la Universidad Nacional de Jujuy en 2021. Por el momento, se desconocen otros detalles relacionados con el ataque ocurrido la noche del lunes pasado en la localidad fronteriza de San José de Pocitos.

Las autoridades bolivianas iniciaron una amplia investigación sobre el hecho. Trascendió que, por el momento, no hay personas detenidas y que los atacantes habrían huido velozmente en la motocicleta en la que se desplazaban, en dirección a la frontera argentina.

Volver al botón superior