El Materno informó el parte tras la tragedia de una menor electrocutada en B° Palermo
El trágico hecho ocurrió en la mañana de ayer viernes en una vivienda humilde de la zona oeste alta. Pese al esfuerzo del personal del Hospital Materno Infantil, la pequeña no sobrevivió.
La menor de un año y medio falleció luego de sufrir una descarga eléctrica dentro de su vivienda, según confirmó en un comunicado el Hospital Materno Infantil.
Según informaron desde el nosocomio, la niña fue trasladada de urgencia por sus familiares al Centro de Salud Nº 56 del barrio Palermo, donde los médicos le practicaron maniobras de reanimación inicial.
Por la gravedad del caso, un equipo del SAMEC la derivó en código rojo al Materno Infantil, donde los profesionales continuaron con maniobras de reanimación avanzada. Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, la menor falleció por un paro cardiorrespiratorio provocado por la descarga.
El hospital confirmó que se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Forenses, encargado de ejecutar las pericias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho trágico.
La familia de la pequeña reside en una vivienda humilde del oeste, donde las primeras versiones informan que la niña habría tocado un cable o un artefacto eléctrico defectuoso. Los primeros datos dan cuenta que el incidente sucedió alrededor de las 9:30 en la habitación donde la niña dormía con sus padres.
En su comunicado, el Hospital recordó a las familias la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar accidentes domésticos con electricidad, especialmente cuando hay niños pequeños en el hogar.
“Es fundamental revisar las instalaciones eléctricas, evitar cables sueltos, enchufes sin protección y conexiones improvisadas”, señalaron desde el nosocomio.



