Para este miércoles están previstos los alegatos en el juicio de Jimena Salas
El juicio por el femicidio de Jimena Salas entró en su etapa final; así, está previsto que este miércoles inicien los alegatos de las partes.
La semana pasada tras el final de las testimoniales, el tribunal incorporó formalmente toda la evidencia reunida a lo largo del proceso.
También se cumplió con una inspección ocular de los vehículos secuestrados en el marco de la causa.
Por el homicidio de Jimena Beatriz Salas están siendo juzgados Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
Como se sabe el supuesto principal responsable, Javier Saavedra, se quitó la vida un día antes que inicien las audiencias.
Consultado el abogado querellante Pedro Arancibia, por el desarrollo del juicio, lamentó que Javier no estuviera sentado en el banquillo de los acusados, para que pudiera recibir el peso de la ley, por el violento y trágico hecho que terminó con la vida de Salas.
“Tristemente, la familia queda con un sabor amargo, ya que se quitó la vida, sin embargo, y tras varios años, algo que parecía no se iba a resolver, hoy nos deja a las puertas de un fin de juicio”
Sobre la participación de Guillermo y Carlos Damián, señaló que, si bien deben tener alguna participación, la acusación podría variar a la hora de finalizar las audiencias.
Cabe destacar que, al momento de las testimoniales, los vecinos siempre señalaron a la figura de un hombre habiendo reconocido a Javier, en el vecindario ese mismo 17 de enero, o los días previos, destacando siempre la presencia del perrito.
El último de los testigos aportado por la defensa que ejerce el abogado Marcelo Arancibia, señaló que conoció a los hermanos que están siendo juzgados, dijo que vivían en Parque Belgrano afirmando que eran “muy buenos amigos y muy sanos”.



