Imputan a una coordinadora de un hogar estatal por peculado
						La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) imputó a la coordinadora del Dispositivo Proteccional Crisantemos por el delito de peculado.
La imputación surgió tras detectar irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados al sostenimiento de niños, niñas y adolescentes alojados en el hogar.
La investigación, encabezada por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, comenzó en mayo de este año. La misma surgió a raíz de una denuncia presentada por el director de Dispositivos de Protección de la Secretaría de Primera Infancia. En la presentación se advirtió la falta de rendición de los recursos que el Estado provincial había depositado durante los años 2022 y 2023.
Según el informe pericial de la UDEC, la imputada no presentó la declaración jurada ni los comprobantes respaldatorios correspondientes, y tampoco rindió los fondos recibidos en ambos ejercicios. Los montos observados ascienden a $1.046.076,76 correspondientes a 2023 y $289.368,76 a 2022, sumas que —según la acusación fiscal— representan un perjuicio económico para el Estado provincial.
Durante la audiencia de imputación, la mujer fue asistida por un abogado particular y se negó a declarar, haciendo uso de su derecho constitucional.
El caso continúa bajo investigación de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, que busca determinar el destino de los fondos no rendidos y las posibles responsabilidades administrativas y penales derivadas del presunto desvío.


	
	
