En su Carta Orgánica, Orán será declarada “población electro esencial”
En el marco del proceso de reforma de la Carta Orgánica Municipal, la Convención Municipal de Orán aprobó la propuesta para declarar a la ciudad como población electro esencial.
El convencional Samuel Huerga explicó que el proyecto busca que el servicio eléctrico sea considerado esencial para toda la comunidad.
Huerga sostuvo que la medida tiene fundamentos científicos, geográficos y legales. En ese sentido, argumentó con las altas temperaturas de la región.
El funcionario recordó que los dictámenes de la Convención no son vinculantes, por lo que invitó a la ciudadanía a participar activamente en el proceso.
Asimismo, aclaró la diferencia entre los conceptos electrodependiente y electro esencial.
“El electrodependiente es una persona. El electro esencial es una comunidad o grupo de personas. Hay servicios que son esenciales y este es uno. Son fundamentales para la vida, también por una cuestión de salud: la descomposición de alimentos, el vencimiento de medicamentos, la deshidratación o la hipertensión”, explicó.
En ese sentido, destacó la relevancia de la declaración para el futuro de la ciudad.
“El hecho de que se declare a Orán como electro esencial será un cambio histórico. Es una comunidad que vive en una zona cálida y requiere un buen servicio para su gente”, concluyó.



