Autorizan multas para los que infrinjan cuidados del medio ambiente
Se confirmó que el procedimiento se iniciará una vez que se haya comprobado un hecho que pueda ser calificado como infracción. Las multas rondaran entre 1000 a 1300 Unidades Tributarias.
A través del Boletín oficial de la Municipalidad de Salta, se informó que se iniciarán multas a los ciudadanos que infrinjan la preservación del medio ambiente en todo el territorio de la ciudad y no contribuyan a resguardar el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.
La secretaria de Espacios Públicos y Protección Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal, señaló que el personal encargado de llevar las tareas de cuidados estará autorizado a llevar el procedimiento y multar en casos de que se infringe lo decretado.
Las multas oscilarán entre 1000 a 1300 Unidades Tributarias en los diferentes casos pudiendo llegar a los $260.000 como monto máximo, de acuerdo a la gravedad. Podrán ser multado en base a los siguientes hechos:
- Dejar vehículos abandonados o estacionados de manera que impida la limpieza de las calles
- Arrojar residuos en espacios públicos que afecten el medio ambiente.
- Producir o ensuciar calzadas en espacios circulatorios y públicos.
Por otro lado, las multas para las personas que realicen extracción de corte de raíz de un árbol sin previa autorización irán desde los 500 hasta 2500 unidades tributarias más la reposición de los ejemplares del Arbolado Público.
En el caso de que la falta sea cometida por una persona jurídica que realiza actividades lucrativas u obras de construcción, será sancionada con una multa de 10.000 hasta 50.000 unidades tributarias.
En mi barrio Villa Las Rosas, hay basura en calles veredas,
agua que sale de un domicilio y nadie hace nada desde hace mas de un mes y nadie de Aguas del Norte se apersona, a pesar de haber denunciado en varias oportunidades.