Desde hoy cualquier trabajador puede inscribirse a la obra social del IPSS
Esta mañana la directora del Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPSS), Gladys Sánchez, presentó en un acto de lanzamiento, el “Plan 2022 de Afiliación Individual”, mediante el cual cualquier trabajador podrá acceder a la cobertura de la obra social con un determinada cuota.
Con este nuevo plan de afiliación, las personas que abonen la cuota correspondiente tendrán el acceso a toda la cobertura médica y prestaciones que ofrece el IPSS a sus afiliados, según confirmó Sánchez a Nuevo Diario.
El procedimiento eleva los papeles presentados junto a la solicitud de sumarse a la obra social a la junta médica centralizada de la institución, donde en base a las patologías existentes que tenga el interesado y a la edad, se determinará el monto de la cuota.
Los interesados deberán llenar una declaración jurada, ratificada por un médico clínico donde constará la condición de salud del postulante. La cuota tiene como base un monto especificado por grupo etario, a lo que se suma un porcentaje si se padecen enfermedades crónicas.
Hasta los 18 años el monto es de $9.730, para el grupo entre los 19 y los 35 años es de $11.120; de 36 a 64 años las cuotas son de $11.400 y para los mayores de 65 años el monto de pago es de $13.620.
Además se destacó que no se incluyen grupos familiares y esta inscripción es meramente individual. Se realizará de manera virtual exclusivamente, a través de la página oficial del Instituto Provincial de Salud de Salta: https://www.ipssalta.gov.ar, donde los interesados encontrarán una ventana que explica la documentación a presentar.
Junto con Sánchez, participaron del acto protocolar el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada; el vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco
“La obra social es la más grande la provincia, contamos con más 4400 prestadores en todas las especialidades, más de 500 farmacias, 250 laboratorios, tenemos convenio con las 25 clínicas de la Provincia, más de 10 hospitales públicos, ósea que es la cartera más amplia de prestaciones a nivel provincial”, destaco Sánchez.
En relación a los conflictos con la Cámara de Farmacias de Salta y el Circulo Médico de Salta, con quienes hubo episodios por falta de pagos a las prestaciones, la directora sostuvo que se debe a demoras en el cumplimiento del cronograma mensual de pagos a los prestadores, pero que solo son “1 o 2 días”, pero que hoy no tienen problemas en torno a este tema.