Libre pese a amenazar a un taxista con cuchillo
Un hombre que intentó atracar a un taxista con el uso de un arma blanca fue condenado, pero recibió prisión condicional y fue liberado por orden del juez actuante.
Nelson Darío Miranda (35) fue condenado en juicio abreviado a un año y seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de amenazas con arma.
La jueza interina de la Sala I del Tribunal de Juicio, María Victoria Montoya Quiroga, ordenó la libertad del imputado por la modalidad de la pena dictada y le fijó una serie de reglas de conducta.
Medidas por dos años
Durante dos años, Miranda deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio acorde a sus capacidades; abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros del denunciante, de su domicilio y lugares adonde él concurra; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra del damnificado, entre otras obligaciones.
Fue en San Benito
El sujeto fue denunciado por un hecho ocurrido en julio de este año, en barrio San Benito.
El denunciante relató que una mujer abordó su taxi y le pidió que la llevara hasta ese barrio. Al llegar a la dirección indicada, la pasajera se bajó y se fue sin pagar. Pero el conductor la siguió y desde adentro del auto le exigió que le abonara el viaje.
En ese momento la mujer llamó a un grupo de hombres que se encontraba en la vía pública.
Todos los individuos se abalanzaron sobre el auto e intentaron lesionarlo, pero no lograron hacerlo porque tenía la puerta con el seguro puesto. Uno de los agresores -el imputado- tenía un cuchillo con el que lo amenazaba.
El taxista aceleró y huyó del lugar. Poco después regresó acompañado por un móvil policial. El acusado seguía en el lugar, intentó escapar pero fue demorado.