El Bordo: El intendente vetó una ordenanza que eximia de pagos personas con discapacidad
El Concejo Deliberante de El Bordo dio sanción a una ordenanza de la concejal Marisa Valdez que establecía que la Municipalidad no debía cobrar el desagote de las cámaras sépticas y pozos ciegos a personas con discapacidad. El intendente decidió vetar la ordenanza.
Según conoció Nuevo Diario la ordenanza ahora paso de nuevo al cuerpo deliberativo donde se deberá definir si se insiste con su reglamentación o se da lugar al veto promulgado por el ejecutivo municipal.
La ordenanza en si planteaba que el desagote de las cámaras sépticas y de pozos ciegos a través del camión atmosférico del municipio no debía cobrarse a personas con discapacidad y debía cobrarse con un 50% de descuentos a jubilados de escasos recursos.
En el primero de los casos se exigía el Certificado Único de Discapacidad mientras que en el segundo (jubilados) un certificado de pobreza expedido por la Policía de Salta.
Sin embargo en el veto promulgado por el intendente Sergio Copa argumenta que al no especificar la ordenanza si la población objetivo que es beneficiaria debe ser titular del inmueble de donde se realiza el desagote, lo mejor es continuar como se venía trabajando y vetar la ordenanza.
Actualmente según esgrimió Copa en el articulado del veto, se descuenta con un 50% a las personas que solicitan más de una vez el desagote en dos meses, y también a jubilados y discapacitados en la misma cantidad.
Es decir que las personas con discapacidades seguirán abonando la mitad de lo que vale el servicio, como se venía haciendo, y no pasaran a ser usurarios beneficiarios de gratuidad como reglamentaba la ordenanza de Valdez.
Ahora el Concejo deberá decidir si insiste o no con la aprobación del proyecto. En caso de insistir con las tres cuartas partes de los votos de los ediles, la ordenanza quedará automáticamente promulgada y el ejecutivo municipal se verá en la obligación de reglamentarla.