Interés generalJudicialesSalta

Estrada, no se presentó, pero por escrito, señaló la nulidad y la incompetencia en la causa

Lo hizo a través de su abogado Jorge Ovejero, en la fiscalía de ciberdelincuencia donde fue citado en la mañana de ayer a fin de participar del acto de imputación en su contra.

El diputado nacional en un escrito señaló “informo que por los artículos….(detalla los artículos de las C.N, no concurriré justificadamente, a la  audiencia fijada por Usted, por cuanto de la lectura del decreto de imputación se desprende a prima facie…”.

Detallando posteriormente en el escrito, que la causa es nula, en su totalidad, marcando luego la incompetencia, y finalmente, deja formulada la expresa reserva de formalizar y fundar esos planteos.

Como se sabe, tras la investigación iniciada por noticia criminis, la fiscal de ciberdelitos, Sofia Cornejo, imputó a tres personas, dos de ellas relacionan, de acuerdo a sus declaraciones al legislador nacional, lo que le permitió luego ampliar esa imputación a Estrada.

Esta causa se inició el 27 de diciembre con los allanamientos referidos a la misma y fue habilitada durante la feria para que las actuaciones continúen.

Ahora la fiscal deberá analizar el planteo del diputado nacional y actuar en consecuencia.

La incompetencia la sustenta en que se violó la Constitución, inmunidades y libertades civiles.

Mientras que en el tema de la incompetencia la señala que en la conferencia de prensa de la fiscal del 15 de enero se habría manifestado que se habrían comprometido intereses federales, tanto de expresiones vertidas en su rol como legislador o por los supuestos desvíos de trabajos de asesores del Congreso.

Quedó abierta su presentación

En el escrito que presentó el legislador nacional de Unión por la Patria, ante la Fiscal de ciberdelitos Sofía Cornejo, señaló que de resolverse que la investigación y la causa son válidas, es decir la competencia de la provincia en la causa que se le endilga, será él mismo el que se presente y pedirá que se lleve adelante el acto de imputación, a fin de demostrar que no cometió ningún delito.

De esta forma Emiliano Estrada deja abierta la posibilidad de formular expresa reserva de formalizar y fundar esos planteos ante el juez de Garantías, luego que se permita el acceso a la totalidad del legajo de investigación y el contenido de la prueba.

Como se sabe, dicho escrito ahora quedó en manos de la fiscalía que lleva adelante la causa, habilitada durante la feria judicial, durante la cual se llevaron adelante las actuaciones incluidas las pericias a los celulares de los imputados, y de los elementos electrónicos.

Las actuaciones continúan en el marco de la causa iniciada por Noticia Criminis: Intimidación Pública.

Volver al botón superior