Salta

La Justicia abrió una investigación por la denuncia de coacción contra Chiban

El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, inició una averiguación preliminar en relación a la denuncia realizada por dos mujeres miembros de la Asociación de Vóley de Salta por la posible comisión del delito de coacción.

El Ministerio Público Fiscal confirmó ayer que abrió una investigación por las denuncias en contra del titular de Agencia Salta Deportes, Sergio Chiban y en contra del entrenador y ex miembro de la Selección Argentina de Voley, Marcos Milinkovic.

Las denuncias se realizaron de parte de la titular de la Asociación de Voley, Debora Sánchez y una entrenadora que forma parte de la comisión directiva de la institución.

Sánchez denunció que Chiban y Milinkovic intentaron coaccionarla para desviar fondos públicos destinados al impulso de Voley en Salta.

En su relato, sostuvo que ambos masculinos las convocaron a una reunión donde se habría exigido que la titular preste a la institución de la Asociación de Voley para bajar fondos que luego deberían entregarle a Chiban, en un supuesto acuerdo con Milinkovic.

Ramos Ossorio, ante los hechos denunciados, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, medidas de protección para las denunciantes.

Entre estas medidas, se pidió la prohibición de acercamiento de los denunciados, la prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica en su contra, de ser mencionadas en cualquier aparición mediática que realicen los denunciados.

Además, se fijó una consigna policial en los domicilios de ambas por el término de 30 días y en los lugares donde ambas desempeñan sus actividades.

Volver al botón superior