La periodista Frías, primera agredida por Milei, quiere exponer su caso ante Diputados
Teresita Frías, la periodista metanense agredida verbalmente por el presidente Javier Milei, celebró la posibilidad de participar en la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión, donde actualmente se debate sobre el trato hostil que reciben periodistas, medios de comunicación y organizaciones por parte de las máximas autoridades del Gobierno nacional.
Remarcó que es “preocupante la situación que viven los periodistas y la prensa”.
El diputado de Unión por la Patria, Eduardo Valdés, solicitó que Frías sea convocada junto a otros periodistas destacados que denuncian ser perseguidos, dado que la agresión sufrida por ella tuvo repercusión nacional y el caso llegó a instancias judiciales.
No obstante, Teresa Frías manifestó dudas sobre recibir realmente la invitación, ya que el medio en el que trabaja, InfoSalta, ha publicado en varias ocasiones reportajes críticos hacia Emilia Orozco, diputada salteña de La Libertad Avanza y presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados.
“Para ella todos los periodistas de Salta somos pagos, mercenarios y voceros del Gobierno provincial. Al saber que ella es la presidenta entiendo que no me van a convocar, capaz me sorprende”, dijo Frías a Nuevo Diario.
“Vivimos un escenario complejo en el que ejercemos el periodismo en la Argentina. Desde el 10 de diciembre se agudizó lo que ya se venía vislumbrando desde el 2018 que fue cuando tuve esta situación desagradable con Milei. Él en el programa de Jorge Lanata dijo que tenía conocimiento que me habían pagado para que vaya a la conferencia para boicotearlo. Ahí ya se comenzaba a instalar este modelo de aleccionamiento a los que piensan distinto y exponemos determinadas situaciones o hacemos preguntas que incomodan”, remarcó la periodista.
“En ese entonces (2018) el único que le dio un espacio y se burló con él de mí, fue Lanata, quien después terminó siendo su víctima. De ‘libertad’ no tienen nada, lo que quieren es aleccionarnos. Se olvidan que vivimos en un país republicano, donde el respeto a la libertad de prensa y de expresión tienen que ser prioridad”, sostuvo.
Agregó que permanentemente la libertad de prensa es vulnerada con cada acción del presidente.
“Milei baja línea y le sigue un enjambre de troll que ataca. Lo que ocurrió conmigo fue un anticipo de cómo se maneja. Si vos decís algo que le desagrada, él te insulta y te menosprecia”, apuntó.