Minetti apuesta al trabajo en conjunto en Rosario de Lerma
El pasado jueves, se puso en funciones a la senadora de Rosario de Lerma Leonor Minetti en reemplazo de Sergio “Topo” Ramos, quien asumió como intendente de la localidad. En comunicación con este medio, comentó sus expectativas, proyectos, y apostó al trabajo en conjunto con todos los representantes departamentales.
En diálogo con Nuevo Diario, Minetti expresó que asume la banca con una gran responsabilidad y remarcó que siempre trabajó por las problemáticas de los vecinos de la zona, desde un perfil más bajo.
“La verdad que es un gran desafío. La gente necesita de políticos comprometidos con cada uno de los lugares donde representa, por eso mi compromiso es seguir trabajando como lo vengo haciendo, al lado de la gente, recorriendo cada uno de los parajes que conforma el departamento. Esa va a seguir siendo mi temática y yo creo que cuando uno trabaja en terreno es la mejor forma de saber cuáles son las problemáticas”, expresó.
En cuanto a los proyectos que le gustaría abordar, se centró en lo que son los microemprendimientos en su departamento, con la intención de brindar herramientas como capacitaciones teniendo en cuenta que “no hay grandes posibilidades laborales”. “Nosotros tenemos que ver la forma de realizar acciones tendientes a mejorar, apoyar o acompañar más que nada”, dijo.
Otro tema que señaló es la seguridad, y afirmó que tratarán la situación a través del diálogo con la gente, sumando acciones que permitan mejorar la vigilancia con cámaras de seguridad o mayor presencia policial.
Sobre su relación con los intendentes del departamento, Lino Yonar en Campo Quijano y Ramos en Rosario de Lerma, afirmó que apostarán al trabajo en conjunto, también con los diputados electos Griselda Galleguillos y Nicolás Taibo.
“El departamento, para salir adelante, tiene que conjugar las acciones y todos tienen que estar involucrados, los intendentes, senador, diputados. Si nosotros queremos el bien para nuestro departamento tenemos que trabajar en conjunto”, aseveró.