Como cada 6 de setiembre, erca de 600 chicos renovaron el “Milagrito” del Instituto Güemes
Una fiesta total. En el marco de los 60 años del Instituto General Güemes, las calles de Salta volvieron a ser testigo de la tradicional renovación de fe que realizan todos los años los alumnos de la entidad educativa con el Señor y la Virgen del Milagro.
En esta oportunidad cerca de 600 chicos participaron de la multitudinaria procesión que se efectúa cada 6 de septiembre, donde junto a maestros, padres y vecinos reafirman la fidelidad por los patronos de la provincia, con la ornamentación de sus casas, los cánticos y el saludo al paso de las imágenes católicas. Cabe destacar que la procesión, que tuvo como lema “Peregrinos del Milagro, juntos caminamos”, se inició por calle Coronel Vidt, para pasar luego por 10 de Octubre, Tucumán y Gorriti, antes de terminar el circuito de 8 cuadras en las puertas de la institución. Durante todo el recorrido las imágenes fueron escoltadas por los cadetes de la Escuela de Policía de la Provincia.
Docentes, padres y alumnos se hicieron presentes y levantaron en alto sus pañuelos al paso de las sagradas imágenes.
Durante la procesión de ocho cuadras por las calles de la ciudad capital, Coronel Vidt, 10 de Octubre, Tucumán y Gorriti, las imágenes fueron escoltadas por el cordón de honor de cadetes de la Escuela de Cadetes de la Policía de Salta. Además, fueron portadas en andas por alumnos de quinto año del Instituto, quienes junto a los escolares de séptimo grado fueron los encargados de trasladar las imágenes. No solo participaron de la celebración de la Santa Misa, sino también renovaron su fe y devoción al Señor y a la Virgen del Milagro, seguidos por todo el alumnado desde el nivel inicial hasta cuarto año del secundario.
El Milagro es sinónimo de esperanza, de alegría y del peregrinar juntos por senderos de encuentro con el amor al prójimo, a Dios y a la vida.
El Instituto General Güemes invitó a ser peregrinos del Milagro, a marchar juntos por la vida, reafirmando el amor y la devoción a los Santos Patronos que empujan a seguir adelante, a creer y a profesar la fe, la misma que los impulsa como una verdadera comunidad educativa, valiente y auténtica que recuerda el pacto de fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro.
Feria del Migrante
Ayer se realizó el acto de apertura de la segunda edición de la Feria del Migrante, que fue encabezado por el Ministro de Seguridad Marcelo Domínguez, quien subrayó que “la Feria del Migrante no solo resalta la riqueza cultural de nuestras comunidades, sino que también promueve un espacio de convivencia pacífica y respeto mutuo entre los distintos pueblos que conviven en nuestra provincia”.
La feria forma parte de la propuesta cultural “Vida, Raíces e Historia de un Migrante”, y ofrece una variada programación que incluye presentaciones musicales, muestras de danzas típicas y una rica oferta gastronómica.
Del tradicional corte de cinta, que dio inicio formal al evento, participaron el ministro Domínguez, el secretario de Justicia, Luis María García Salado, el presidente de la Fundación Migrantes, Francisco Capazo.