Alumnos de la Escuela Sarmiento volvieron hoy a clases presenciales
La ministra de Educación confirmó que todavía no se determinó la causa de los hechos de intoxicación que vivieron los alumnos.
En diálogo con Nuevo Diario, la ministra de Educación Cristina Fiore explicó que la decisión de retomar las clases presenciales en la escuela Sarmiento se tomó en conjunto con el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), quienes llevaron a cabo la investigación adelante.
Por otro lado, manifestó que se realizaron evaluaciones, estudios, pero todavía no se determinó la causa de los acontecimientos.
“La prioridad número uno, es la seguridad de nuestros niños y la seguridad también de todo el personal directivo, el personal docente, maestras, es decir, la seguridad de las personas”, manifestó Fiore.
A su vez, aclaró que los alumnos de Nivel Inicial y de Nivel Primario hasta 2do grado (inclusive) asistirán, en el turno de mañana y tarde, a clases en un edificio escolar ubicado en la calle 20 de Febrero 231, que actualmente está siendo acondicionado para recibir a los estudiantes.
A dos cuadras de este lugar, asistirán a clases los alumnos de 3to a 7mo grado, en un edificio escolar ubicado en España 836.
Cabe recordar que el Gobierno implementó un plan de vigilancia que consiste en la creación de una Unidad Centinela de Intoxicación-Exposición al Monóxido de Carbono y otros posibles eventos que puedan surgir en la escuela.
Clases Virtuales
Con anterioridad, antes de volver a las clases de manera presencial, los estudiantes permanecían conectados de manera virtual.
“Estuvieron con la educación virtual, que de repente al ser chiquitos, quizás no es lo mejor, pero no estuvieron descuidados. Sí sabemos que hay algunos chicos que han tenido problemas puntualmente con el tema de la conectividad”, indicó.
Por último, expreso que se realiza el seguimiento de los estudiantes a través de un programa, el cual permite fortalecer los conocimientos para retroalimentar el tema de la virtualidad.