El Ejército también se sumó a los rastrillajes en búsqueda de Jessica Gutiérrez
Se incrementó la cantidad de efectivos de la Policía de Salta y de los otros organismos en la búsqueda de la joven desaparecida en La Caldera desde el 11 de septiembre.
El Ministerio de Seguridad señaló que se trabaja con la activa participación y acompañamiento de la familia de Jessica Gutiérrez.
Agregando que, sobre los últimos rastrillajes realizados en el fin de semana, incluidos los de ayer, está cooperando el Ejército Argentino y la Municipalidad de Vaqueros. Además, se ha incrementado la cantidad de efectivos de la Policía de Salta, quienes trabajan en coordinación con la familia de Jessica, brindando su apoyo y colaboración activa en las tareas de búsqueda. El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, junto con el jefe de Policía, Diego Bustos, supervisaron el rastrillaje realizado en uno de los sectores estratégicos, acompañados por Pedro Gutiérrez, familiar directo de la joven. Este operativo incluyó el uso de efectivos, perros entrenados y drones bajo el monitoreo de profesionales de Defensa Civil, enfocados en un área cercana a la ruta nacional 9 y la serranía circundante. Bustos, jefe de Policía, detalló que las búsquedas se extienden a diferentes zonas, con la participación de la Policía de Salta, Defensa Civil, la delegación de la Policía Federal de Tucumán, y efectivos de la Policía de Catamarca. Durante el fin de semana, el Ejército Argentino brindó apoyo con maquinaria pesada, y la Municipalidad de Vaqueros también sumó recursos. Este lunes, se desplegaron 315 efectivos de la Fuerza Provincial, incluidos cadetes de la Institución, quienes trabajan en la búsqueda de la joven. María Cama, hermana de Jessica, subrayó el constante contacto que mantiene con las autoridades policiales y el Ministerio de Seguridad y Justicia, destacando la transparencia en el reporte diario sobre las acciones y planificación de las operaciones. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios, con el apoyo del Cuerpo de Investigadores Fiscales.
Investigan la muerte de un sindicalista
Alrededor de las 18:30 de este domingo fue hallado el cuerpo del sindicalista vitivinícola cafayateño Samuel Huerta en el río Yacochuya. Tenía 50 años. Se investigan las causas de la muerte
Según fuentes policiales, el cuerpo de Huerta fue encontrado en el río Yacochuya, a unos metros de la ruta 40. Las autoridades fueron alertadas de la situación, y tras recibir la notificación, se dirigieron al lugar de los acontecimientos para llevar a cabo las diligencias correspondientes. El personal forense llevó a cabo las pericias necesarias en la escena y confirmaron la causa de fallecimiento por asfixia por ahorcamiento. Posteriormente, el cuerpo de Samuel Huerta fue trasladado a la ciudad de Salta para realizar una autopsia y continuar con las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento, no se descarta la intervención de terceros en el hecho, y las autoridades se encuentran trabajando en la recolección de información que permita esclarecer los motivos que llevaron a este trágico desenlace.
Hallan el cuerpo sin vida de una mujer
Un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911 alertaba, en la noche del domingo, a los efectivos policiales sobre la existencia de olores nauseabundos en la zona ubicada detrás del Monumento a Güemes.
De inmediato una dotación de bomberos de la policía se dirigió al lugar, avenida Ejército del Norte, y en inmediaciones del Museo de Antropología, ubicaron el cuerpo de una persona colgada de un árbol, en avanzado estado de descomposición.
El cuerpo fue retirado del lugar, tomando intervención la Unidad Especializada en Femicidios, a cargo de la fiscal Mónica Poma, por lo que se estima que el cuerpo de la víctima se trataría de una mujer, aunque no se conocieron mayores detalles.
Trascendió que se llevan adelante intensas investigaciones en relación a este hecho por parte de efectivos policiales bajo la dirección de la fiscal Poma.
Se desconoce el informe oficial sobre su muerte.