Feria de productores y artesanos de la Quebrada del Toro para recordar al Padre Chifri
Al cumplirse 25 años de la llegada a Salta de Sigfrido Maximiliano Moroder, más conocido como el Padre Chifri, y 15 años de la fundación Alfarcito, este sábado 28 se llevará a cabo una feria de productores y artesanos de la Quebrada del Toro. El evento comenzará a las 17:00 en el centro hípico y de eventos La Joaquina, en Rosario de Lerma.
La jornada estará amenizada por un cóctel, música en vivo y testimonios que inspiran a colaborar con la fundación Alfarcito, que lleva adelante los proyectos de desarrollo de la Quebrada impulsados por el sacerdote hasta su muerte.
Si bien el ingreso a la feria es gratuito, es necesario una preinscripción para una mejor organización. Los interesados pueden ingresar a https://linktr.ee/suenosdeChifri dónde además pueden realizar donaciones para financiar los proyectos.
Agustina Rosado, directora Ejecutiva de la fundación explicó a Nuevo Diario que en la feria también habrá una alcancía y otros medios de pago disponibles, para quienes quieran colaborar.
“Lo recaudado es para continuar con la obra de Chifri. Uno de ellos es Beca Padre Chifri dónde apadrinamos a estudiantes que desean estudiar en terciarios o universidades o realizar cursos o talleres, ya sea en Salta, Rosario o Quijano. Nosotros los acompañamos no solo en lo económico sino en lo académico y en lo emocional para contener el desarraigo”, explicó.
Rosado comentó que quienes asistan al evento podrán disfrutar de la exposición y venta de artesanías y producciones de la Quebrada del Toro. “También habrá una exposición de las pertenencias más queridas de Chifri, un viaje íntimo a su legado y sueños. Se podrá comprar artesanías, papa andina, quesos y otro tipo de producciones”, agregó.
“Estamos muy contentos de poder continuar con los sueños de Chifri que siguen tan vigentes, trabajando con la educación, los valores, la dignidad humana, generando capacidad en la gente de la Quebrada del Toro. Por eso invitamos a todos los que se quieran acercar para conocer más de cerca su obra y a colaborar”, señaló.
A las 19 habrá una recepción finger food (bandejeo) y a las 20 se compartirán testimonios de la gente de la Quebrada y de miembros de la fundación. Luego será el turno de las bandas de música hasta las 22.
Proyectos de la Fundación Alfarcito
Actualmente, la Fundación colabora con las comunidades de los Cerros de Rosario de Lerma, situadas entre los 2000 a los 4000 metros de altura, que cuentan con una totalidad de 17 escuelas primarias del tipo multigrado.
“Educación y escuelas”, es uno de los proyectos en el que se busca apoyar a los maestros de las escuelitas de los cerros con visitas mensuales en las que se comparte con la comunidad escolar un almuerzo, juegos con los niños y se presta escucha activa a todas las necesidades que maestros, directores y padres plantean.
Con el “Centro de Artesanos”, se asesora a los artesanos para que puedan colocar un precio justo para su trabajo. Las reuniones se realizan el último sábado de cada mes, donde retiran el dinero de los productos que se vendieron en el centro y dejan nuevos elementos para la venta.