Después de una semana autorizan que Palavecino vaya a una cárcel de mayor seguridad
A una semana del pedido del Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la Subsecretaría de Políticas Penales y de la Dirección General del Servicio Penitenciario Provincial pidiendo el traslado del procesado provincial Cristian Gabriel Palavecino a un lugar de detención de máxima seguridad, los fiscales dieron su conformidad.
Se trata de la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado, conformada por las fiscales penales Soledad Filtrin, Claudia Carreras, Luján Sodero y Pablo Cabot, que otorgó la autorización.
Esta medida propuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia implica que el detenido sea trasladado a un establecimiento del Servicio Penitenciario Federal, entienden que la medida es viable, destacando los riesgos y contactos del procesado sobre el riesgo de una posible fuga.
Advirtieron que dicha situación podría comprometer los objetivos del proceso judicial y frustrar el debate en el que se busca que se imponga una condena a Palavecino por los delitos que se le imputan.
Asimismo, invocando antecedentes del juicio contra los hermanos Delfín y Raúl Castedo, los fiscales subrayaron que, gracias a los medios tecnológicos disponibles, es posible continuar con las etapas restantes del proceso penal sin restringir los derechos del imputado, incluso si éste se encuentra alojado en un establecimiento penitenciario distinto fuera de la provincia.
En medios del ministerio se evaluaba la posibilidad de un traslado a la cárcel de Ezeiza, por el tenor de las herramientas con las que allí se cuentan.