Judiciales

Crimen de Darío Monges: Aseguran que los Bejarano encubren a los autores intelectuales

En el marco del juicio por el homicidio de Darío Monges, el padre de la víctima señaló a los acusados, la familia Bejarano, de encubrir a quienes les pagaron por asesinar a su hijo.

De acuerdo a lo informado por Salta/12, momentos tensos se vivieron en la última audiencia por el crimen de Darío Monges, cuando el padre de la víctima brindó su declaración.

Arnaldo Valentín Monges declaró en calidad de testigo en el juicio que se desarrolla ante el Tribunal Oral Federal 1 de Salta. En su alocución, llamó cobardes a los acusados, afirmando que eran amigos de Darío y que lo mataron a cambio de dinero.

Asimismo, afirmó que su hijo trabajaba como gestor de Daniel Moreno (intendente de Vaqueros) y su hermano Mario, ex diputado provincial. En el tiempo que lleva el juicio, otros testigos declararon lo mismo.

Otra coincidencia con otros declarantes fue que la víctima trabajaba para Benjamín Cruz, exsecretario de Seguridad, que fue imputado el pasado viernes por el delito de tráfico de influencias. La causa es por el ingreso irregular de Darío Monges al penal de Orán, meses antes de ser asesinado.

Sobre ello, puntualizó que “trabajaba con dos (efectivos) de la brigada que Benjamín Cruz le ponía”. A ello, agregó que su hijo había podido mudarse de casa junto a su familia, pero que la plata venía de la mano de Cruz.

Asimismo, sostuvo que Cruz enviaba a Monges a realizar muchos viajes, y que en dos ocasiones lo acompañó. En ambas, relató, esperó a su hijo en una estación de servicios en la localidad norteña y que en uno de los viajes le preguntó a quién iba a ver y que le contestó que “eran personas peligrosas”.

Declaración contradictoria de los Moreno

Mario y Daniel Moreno también brindaron su declarcion en el juicio. Una de las consultas fue sobre una reunión entre ellos, Monges y Cruz, luego del ingreso del fallecido al penal de Orán.

Por su parte, Mario dijo que la reunión no se concretó. Sin embargo, Daniel afirmó que si se realizó.

Otro dato que llamó la atención de la testimonial de Daniel Moreno es que cuando le preguntaron por Cruz respondió: “Benjamín Cruz era uno de mis jefes”.

Con información de Salta/12

Volver al botón superior