JudicialesSalta

Domiciliaria para el ex intendente Martínez y el abogado Ortega Serrano. El juez Parisi, espera

El ex intendente de Aguas Blancas, Carlos Alfredo “Conejo” Martínez, y su abogado defensor, Roberto Ortega Serrano, fueron beneficiados con la prisión domiciliaria.

El abogado defensor señaló que apelará la prisión que les solicitaron, ya que las penas a las que se estarían enfrentando son excarcelables. Así lo determinó ayer el mismo tribunal a cargo del juez Fernando Raúl López.

El abogado defensor de Martínez, Sergio Herrera, señaló a Nuevo Diario que “le debían dar la libertad, pero optaron por domiciliaria, las penas, a las que se estarían enfrentando, son excarcelables”.

En otra parte del diálogo, el defensor dijo: “están imputados por violación de secretos y entorpecimiento funcional. Nunca debieron estar detenidos, correspondía una citación. Voy a apelar este decisorio ya que debían estar en libertad”.

Parisi

Mientras tanto el defensor del juez detenido y que enfrenta un jury de enjuiciamiento, Claudio Parisi, señaló que “las situaciones procesales de cada uno de los tres imputados es independiente una de la otra, y quienes estuvieron detenidos, cumplieron con los pasos procesales. Por tanto, para mi cliente todavía estamos esperando las distintas etapas y los trámites que se vienen cumpliendo”.

Luego Guillermo Alberto sostuvo: “en ese marco se debe realizar un informe por parte de una asistente social, evaluando la situación ambiental de mi cliente, se eleva al fiscal”.

Describió que esos trámites restan cumplimentarse pero que “claramente deberá suceder lo que anticipé días atrás a este matutino, que no corresponde la detención, atento que las penas son excarcelables”, dijo.

Los tres, imputados por entorpecimiento de acto fundacional, violación de secretos y, en el caso del magistrado, por incumplimiento de deberes de funcionario público, relacionado con la investigación del crimen de César “Oreja” Martínez, hermano del ex intendente de Aguas Blancas.

Allanan en la causa por la conspiración contra la vida del procurador

Informó la Unidad fiscal que investiga los hechos para atentar contra la integridad del procurador general Pedro García Castiella, en el marco de un plan conspirativo en su contra, que en la jornada del miércoles se realizó un allanamiento en la Comisaría 4, ex 25 “Aeroparque”.

El procedimiento se realizó en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado de Garantías 1 del distrito judicial Centro y del Juzgado de Garantías 2 de Orán, y fue realizado por el personal de Investigaciones Complejas y la Unidad Especial de Investigaciones Norte.

Durante el operativo se secuestraron dos teléfonos celulares ingresados ilegalmente a la dependencia, que serían usados por detenidos en la dependencia para mantener comunicación con el exterior y estarían vinculados estrechamente a la investigación, ya que allí se encuentra alojado un familiar de Cristian Palavecino.

Los elementos secuestrados durante el procedimiento policial serán objeto de un exhaustivo análisis.

Volver al botón superior