Guzmán sobre Leavy: “Es un patrón de estancia”
El Partido de la Victoria inició su proceso electoral y el sector de Facundo Guzmán ya planteó fuertemente su interna con Sergio “Oso” Leavy.
NOTA RELACIONADA: Facundo Guzmán desafía el liderazgo de Leavy en el Partido de la Victoria
Guzmán recordó en Hora de Voces que Leavy está desde el 2003 en la conducción del partido, “con las mismas 2 o 3 personas”.
“Quizás en esta elección no sea el candidato, pero seguramente están ya las 2 o 3 personas que están a su alrededor. Es algo que viene pasando continuamente, y es esto lo que en parte ensucia la política, lo que le quita credibilidad a la política”, sostuvo.
El dirigente afirmó que hay una gran cantidad de personas que no están a favor de que la conducción continúe en manos de Sergio Leavy. Ante ello, esperan que las elecciones se realicen con transparencia y no se niegue la posibilidad de competir. En ese sentido, sostuvo que espera que no se pongan “mil trabas” a la hora de presentar listas opositoras,
Asimismo, consideró que el Partido hasta el fallecimiento de José Vilariño contaba con una cierta democracia, pero luego empezó a ser manejado por un “patrón de instancia”.
“Cualquiera que haga algo que a él no le guste, opine como a él no le guste, no haga lo que él quiere, es expulsado o intenta sacarlo. A mí cuando planteé que su conducción no me parecía, me elimino de todos lados. Uno pasa a ser mala palabra”, comentó.
Con respecto a las listas, indicó que se requiere para la presentación los avales del 10% de los afiliados y las listas tienen alrededor de 200 personas que las integran.
A ello, agregó la solicitud de que el reglamento electoral que se defina sea informado debidamente, para contar con garantías de transparencia.
“También, para que la gente no vea que es un desastre la política, para que no vea que se hace todo de manera desordenada. Por el bien de la política en sí, todo debe estar ordenado y que las reglas estén claras para todas las partes”, finalizó.