Salta

El municipio de Campo Santo fue embargado por 24 millones

El intendente de Campo Santo Ignacio Tache comunicó la situación vía redes sociales el día de ayer y advirtió que no podrán llevarse gestiones adelante.

A través de un comunicado difundido por el intendente de Campo Santo, se informó que las cuentas bancarias están embargadas de forma preventiva por una suma de 24 millones lo cual impide desarrollar las actividades de forma normal.

“Se hace saber al pueblo y comunidad de Campo Santo que, debido a un Embargo Preventivo realizado por un vecino de este pueblo, no se va a poder cumplir con algunos compromisos asumidos”, señaló el comunicado.

El proceso de embargo se produjo a inicios del 2022, en la gestión anterior a cargo de Josefina Pastrana. El motivo fue el un juicio de un vecino contra la comuna, pero durante el 2023 se desconoció dicha deuda.


NOTA RELACIONADA: El municipio de Campo Santo está embargado por una deuda con un proveedor


“Este es el resultado de compromisos irresponsables e irregulares de la anterior gestión quien provoca continuamente sorpresas en las finanzas del Municipio a mi cargo”, sostuvo Tache en el comunicado.

Ante la situación, el intendente sostuvo que por el momento se postergarán acciones en cuanto a las gestiones, ya que la comuna no podrá disponer de estos fondos hasta tanto no se resuelva esta demanda vía judicial.

Volver al botón superior