Continúa la repavimentación de la ruta provincial 5 entre Lumbreras y Ceibalito
Recalcar que está vía es fundamental para el desarrollo social. También se optimizarán las rutas provinciales 52 y 41.
En el departamento Anta, la Dirección de Vialidad de Salta ejecuta la repavimentación de la ruta provincial 5. Esta vía, la más extensa de la provincia, es fundamental para el desarrollo social y productivo de la zona.
Las tareas se realizan en el tramo más deteriorado, entre Lumbreras y Ceibalito, sobre una superficie aproximada de 30 kilómetros. Los trabajos consisten en un reciclado del pavimento existente con agregado de cemento, compactación de la base e imprimación, para posteriormente ejecutar la carpeta asfáltica.
Los ministros de Infraestructura y de Economía y Servicios Públicos, Sergio Camacho y Roberto Dib Ashur, se interiorizaron en el lugar del avance de los trabajos y de las próximas etapas.
“Comunicamos a los anteños la decisión del gobernador Gustavo Saénz de instalar la planta asfáltica de Vialidad en Anta. La ruta 5 es una de las más importantes de la provincia y el objetivo es ampliar la capacidad de pavimentación en la zona”, indicó Camacho.
Asimismo se informó que se realizará una estratégica para la optimización de la infraestructura vial en todo el territorio, por tal motivo se decidió dejar instalada la planta asfáltica en Paso de La Cruz (Las Lajitas). En una segunda etapa, se prevé que las tareas se trasladen al tramo entre Luis Burela y General Pizarro.
El director de Vialidad, Gonzalo Macedo, informó por su parte que iniciaron las tareas de enripiado en la RP 52 (conocida como Juana Azurduy) hasta el empalme con la RP 41. En esta última también se ejecutarán trabajos similares desde su inicio en Joaquín V. González, beneficiando a esta zona productiva de la provincia.