Urtubey y Llaryora se mostraron juntos de cara a un acuerdo para el 2025
El ex mandatario salteño y el actual Gobernador de Córdoba se mostraron juntos y dieron indicios de un posible armado electoral de cara al 2025.
El gobernador Martín Llaryora recibió el último lunes en su despacho del Centro Cívico al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
“Durante la tarde mantuve una reunión en la que dialogamos sobre la importancia de construir una Argentina federal. Esta profunda recesión que atraviesa el país requiere del trabajo conjunto y del compromiso de todos los sectores. Agradezco a Juan Manuel por valorar la gestión que desde #Córdoba venimos realizando en pos de posicionar a nuestra provincia como el corazón productivo de la Argentina“, describió el mandatario córdobes sobre el encuentro con el salteño.
Urtubey volvió a mostrarse con el peronismo cordobés luego de la ruptura del frente que conformaba con el ex candidato a presidente, Juan Schiaretti.
En ese momento, la alianza se rompió ante los rumores de que el cordobés podía sumarse a Juntos por el Cambio de la mano del ex jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta.
“Nos juntamos con@martinllaryora para dialogar sobre la importancia de trabajar en cada provincia por un país verdaderamente federal, donde las políticas públicas se ocupen de las necesidades de cada rincón de la Argentina. Es clave sumar esfuerzos para que cada región sea escuchada y atendida, construyendo juntos un país más equitativo“, expresó Urtubey en sus redes tras el encuentro..
En este nuevo encuentro, café de por medio, volvieron a coincidir en la necesidad de avanzar en un armado con una mirada federal, desde el interior hacia el conurbano, y con un cambio de nombres en la conducción.
Urtubey declaró en distintas intervenciones públicas su intención de construir una alternativa basada en el federalismo que pueda confrontar con los modelos que propone Milei y el kirchnerismo. Ese espacio de centro busca contener a las expresiones opositoras a La Libertad Avanza; pero también lejanas a la ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Además, el salteño dejó en claro sus pocas intenciones de participar en las próximas elecciones como candidato, aseverando su interés en conformar un espacio de centro que pueda disputar volumen electoral a nivel nacional.