Sáenz volvió a reclamar a Nación un trato justo y equitativo para el norte

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, remarcó la importancia de la unidad de las provincias del norte para defender sus producciones y exigir un trato federal equitativo.
Lo hizo en la apertura de la jornada “Energía Cultivada. El Bioetanol en el Desarrollo del NOA”, realizada en Tucumán, que también contó con la presencia del gobernador anfitrión Osvaldo Jaldo y el de Jujuy Carlos Sadir, además del subsecretario de Combustibles Líquidos de Nación Federico Veller, entre otras autoridades.
Ante un auditorio compuesto por los principales referentes del sector público, privado y científico de Argentina y otros países, Sáenz enfatizó la necesidad de construir consensos y dialogar con el gobierno nacional, pero también de mostrar firmeza en la defensa de los intereses regionales.
Sáenz destacó la particularidad de que tres gobernadores de partidos políticos distintos trabajen unidos para abordar problemas comunes que afectan a sus provincias por igual. “No somos islas, somos parte de un todo”, afirmó.
Subrayó que “en esto no hay política ni ideologías porque tenemos la responsabilidad cívica de defender los intereses de cada uno de los que viven en nuestras provincias”. En ese sentido, aseguró: “Nos van a encontrar unidos haciendo fuerza más que nunca para defender lo que entendemos que es legítimo y que es justo”. En referencia al rol del Congreso, el gobernador de Salta pidió que lleguen legisladores que defiendan los intereses provinciales, independientemente de su bandería política. “Tienen que tener un límite y digan: hasta aquí te acompaño, pero no toquen lo que es de los salteños, tucumanos, jujeños; ni toquen sus fuentes de trabajo, sus industrias, a los que producen, a los que apuestan para que mi provincia crezca”, enfatizó. Finalmente, Sáenz se dirigió al Presidente de la Nación, manifestando la disposición al diálogo, pero también la firmeza de las provincias: “Le decimos al Presidente que seguimos dispuestos al diálogo, porque no demuestra debilidad sino humildad, grandeza y sobre todo, responsabilidad para que una vez por todas este país salga adelante”.