Sáenz: “El no hay plata es verdad por lo menos para nosotros en el norte”
En su primera aparición pública en el 2024, el gobernador Gustavo Sáenz habló del panorama económico y político actual. Fue durante una entrega de viviendas en Metán.
Sáenz participó de la entrega de viviendas en la ciudad de San José de Metán y en su discurso, analizó la realidad política y económica que afronta el país.
Fue la primera aparición pública del gobernador en el 2024, en medio de la discusión que lleva adelante el Congreso de la Nación por las medidas enviadas por el gobierno nacional y que implican la desregulación de la economía, sumado a un fuerte ajuste fiscal sobre los aportes estatales.
El mandatario provincial fiel a su discurso, volvió a criticar el centralismo con el que se administran los recursos nacionales y cuestionó la cantidad de privilegios con los que cuenta los principales centros urbanos del centro del país.
El gobernador hizo referencia a los análisis que circularon por el canal de La Nación cuando panelistas defendían en parte el ajuste que busca impulsar el gobierno nacional y aludían a que en algunos casos "las personas deberán reducir la cantidad de comidas al día".
"Cuando escucho a nivel nacional, algunos funcionarios que dicen bueno hay que ajustar, en vez de comer tres comidas que coman dos comidas hasta que pase todo esto y se vea al final la luz del túnel, no conocen la realidad del Norte argentino que en muchos casos tienen una sola comida por día", sostuvo Sáenz de forma critica.
El mensaje del gobernador continuó y se dirigió directamente a la figura de Javier Milei y a su gabinete. "Acá en el norte tiene que haber sí o sí una reparación y una reivindicación histórica porque esto no es culpar a un gobierno o a otro gobierno", sostuvo Sáenz en su mensaje dirigido a Milei.
Sáenz prosiguió y habló en referencia al proceso inflacionario y de devaluación que afronta el país en consencuencia a las medidas que dirimió Milei.
"La inflación del 30% golpeó a todos, la devaluación de 120% lo mismo", dijo y envió un mensaje a los sectores sindicales y de la administración pública pidiendo comprensión por el momento que atraviesa la provincia. "Entiendan que este gobernador hizo un esfuerzo sobrehumano para mantener el sueldo equiparado con la inflación, la provincia que mejor pagó la administración pública hasta diciembre de este año. Se vienen momentos muy difíciles el no hay plata es verdad por lo menos para nosotros para el norte no hay plata para las provincias no hay plata".
Por último, el gobernador hizo hincapié en que el esfuerzo que va a afrontar la administración pública provincial lo lleven adelante todos por igual.