País

Ferraro garantizó la finalización de obras en ejecución

En la tercera jornada de comisiones de debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el único ministro que se hizo presente fue el de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

El funcionario prometió que "durante el 2024 nosotros vamos a terminar todas las obras que están en ejecución, priorizando las que están en mayor grado de avance", considerando que hay "más de 2.500 obras que estaban paralizadas por falta de pago".

Dentro de su presentación, el ministro sintetizó el paradigma de infraestructura del gobierno nacional: "Vamos a incentivar que el sector privado se haga cargo de proyectos donde existe una demanda de usuarios que tienen el poder económico para pagarla".

Más temprano se hicieron presentes los funcionarios de Capital Humano, referenciados con Educación  y Niñez.

De este modo, el secretario de Educación, Carlos Torrendell, negó que la ley ómnibus promueva que las familias eduquen a los niños en sus casas y consideró que quienes interpretaron eso del articulado "muestran gran capacidad de imaginación". También aprovechó la ronda de respuestas para aclarar que no se llevará adelante el sistema de vouchers en las escuelas.

Por su parte, el Secretario de niñez, Pablo de la Torre defendió este jueves en el Congreso la reforma a la Ley de los mil días. Asimismo analizó su postura en relación a  la Ley Micaela: "creemos que es una ley noble, pero no ha dado resultado. Tenemos más muertes que antes. Hemos invertido millones, hemos hecho un ministerio de la Mujer, por lo que proponemos nosotros es que las personas que tienen competencia sobre esos temas se capaciten en forma obligatoria, y que lo demás sea optativo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior